Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efterpi Patezinis, bióloga del Parque Nacional del Delta del Nestos y lagos Vistonida e Ismarida, explicó al periódico local "Xronos" que, aunque no se trata de un fenómeno sin precedentes, en esta ocasión su extensión y rapidez es "impresionante"


Según la bióloga, el fenómeno se debe a un desequilibrio medioambiental, pues este año mosquitos y moscas de arena han abundado en la zona y han servido como banquete para las, arañas que, en tales condiciones, se han reproducido con rapidez.

La zona turística por su característico paisaje y por el monasterio de Ayios Nikólaos, situado dentro del lago y al que se accede por un puente de madera, ahora cubierto por esta densa telaraña.

Lea Alianza entre UE y Turquía contempla expulsión de sirios en Grecia

La gigantesca seda arácnida ha tapado la vegetación, desde arbustos hasta árboles, así como vallas y muros e incluso algunos santuarios de carretera típicos del país.

Patezinis aseguró que la situación es temporal, pues, "cuando llegue el frío y la comida se reduzca, las arañas también disminuirán".

El pasado septiembre una masa de telarañas similar cubrió unos 3.000 metros cuadrados en otro lago en Grecia, el de Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas.

Fuente: EFE

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana