Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un fuerte terremoto sacudió este viernes un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón. El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,1 en la escala Richter


Este terremoto ocurre un día después de que sucediera otro sismo de magnitud 6,2 en la misma zona y provocara la muerte de al menos 9 personas.

Un terremoto de magnitud 7.1, según la agencia meteorológica japonesa y el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), se produjo a la 01H25 locales (16H25 GMT del viernes) provocando riesgo de tsunami, que después fue desmentido.

El último terremoto de magnitud 7,1 ocurrió una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado hora local (16:25 GMT del viernes). Un segundo temblor de menor intensidad se dejó sentir en la zona.

Japón es golpeado regularmente por terremotos, pero por las estrictas regulaciones en construcción de edificios rara vez causan daños significativos.

Existe el temor de que varias personas puedan estar atrapadas en edificios derrumbados tras el terremoto de este sábado en la región de Kyushu, dice el periodista de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield-Hayes.

El sismo de este jueves, tuvo una intensidad de 6,2 en la escala Richter, en algunos lugares fue tan intenso como el del gran terremoto que afectó al país en 2011, informó la oficina de sismología de Japón. Ese sismo provocó un enorme tsunami y el accidente nuclear en la central eléctrica en Fukushima.

Fuente: BBC

 

 

gifgooglenews