Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía General de Colombia, de Ecuador y de Chile, suscribieron este jueves un acuerdo de trabajo para conformar equipos de investigación con el propósito de combatir el tráfico de drogas entre estos países


En concreto, las autoridades de estas naciones buscarán combatir el tráfico de alcaloides a través de la modalidad de “narcobuses” la cual, según la Fiscalía, “viene siendo utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes”.

En la reunión de trabajo, en la que estuvo presente el fiscal general Néstor Humberto Martínez, así como sus homólogos de Ecuador, Edwin Paúl Pérez Reina, y de Chile, Jorge Abbott, se acordó realizar reuniones e intercambio de información.

En este encuentro, la Fiscalía fue informada de dos cargamentos prevenientes del país y que, según el ente investigador, fueron decomisados en camiones acondicionados para el traslado de estupefacientes.

Asimismo, la Fiscalía informó que las autoridades internacionales tendrían registros de por lo menos seis operativos de comercialización de marihuana tipo creepy que se habrían llevado a cabo en los últimos seis meses.

Por este tema, el pasado 14 de agosto un autobús que llevaba más de media tonelada de marihuana se accidentó dejando 23 muertos y 22 heridos. El accidente ocurrió en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, en Ecuador, cuando el autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews