nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 20 Metros de longitud, había quedado oculto por plantas y grafitis en una tranquila calle del distrito de Mitte de la capital alemana


La sección desconocida del muro de Berlín ha sido descubierta en el corazón de la capital alemana, informó The Guardian.

El bloque de hormigón de 20 metros permaneció intacto durante casi 30 años. La pieza resultó ser una sección del muro de Berlín, la pared de hormigón que dividió la ciudad durante 30 años.

"Es extraño pensar que todavía se puede encontrar una parte del muro en medio de Berlín", dijo Ephraim Gothe, el consejero en desarrollo urbano que descubrió la sección. Según Gothe, estaba mostrando un nuevo edificio del Servicio Federal de Inteligencia a 40 habitantes del barrio cuando topó con el bloque de hormigón.

"Supimos que era auténtico por los materiales y la forma en que está construido", explica el doctor Gunther Schulsche, del Instituto del Muro de Berlín, que inspeccionó el fragmento. El especialista agregó que el hormigón tenía exactamente la misma altura y estaba hecho de la misma piedra que estructuras similares construidas en un paso fronterizo cercano alrededor de 1985.

Por otra parte, el fragmento de muro ha sido puesto bajo protección. El parque que lo rodea ha sido rediseñado y se planea instalar carteles que expliquen a los transeúntes y visitantes la importancia de la estructura. El descubrimiento de Gothe fue anunciado esta semana con motivo del 57.º aniversario de la construcción del muro. 

Fuente: RT

 

logogooglenews

Pin It