nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron después de que la nación asiática dijera que cumplirá con sus planes de imponer aranceles a una serie de productos agrícolas estadounidenses, incluidos la soja y el maíz


Un arancel adicional del 25 por ciento se aplicará a cerca de 50.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses, informó el sábado el Ministerio de Finanzas de China en un comunicado publicado en su sitio web.

Los aranceles a alrededor de 34.000 millones de dólares de esas importaciones comenzarán a regir el 6 de julio, cubriendo productos agrícolas como la soja, el maíz, el trigo, el algodón, el arroz, el sorgo, la carne de res, el puerco, el pollo, el pescado, productos lácteos, nueces y vegetales. 

Los productos agrícolas han sido un campo de batalla clave en la escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. China anunció previamente planes de imponer aranceles del 25 por ciento a productos que incluyen la soja, a estos productos en respuesta a los aranceles propuestos por Estados Unidos. 

En abril, la nación asiática comenzó a imponer aranceles adicionales a la fruta, nueces, cerdo y vino de Estados Unidos. 

En 2017, las importaciones agrícolas de China procedentes del país norteamericano ascendieron a 24.100 millones de dólares, informó el Diario del Pueblo el 24 de mayo, citando datos de aduanas. 

Eso representa aproximadamente el 19 por ciento de las importaciones agrícolas totales por un valor de US$125.860 millones, según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Fuente: Portafolio.com

 

logogooglenews

Pin It