Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Leonel Messi, Pedro Almodóvar y Michael Platinni algunos de los relacionados con empresas de papel del consorcio panameño


Leo Messi, Pedro Almodóvar y Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI, tienen o tuvieron empresas opacas en Panamá, según investigación periodística internacional que en España publicaron este domingo el diario en línea El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta.

"El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros" Messi y su padre, Jorge Horacio Messi "utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria" española, afirmó El Confidencial.

El diario forma parte de investigación en la que participan rotativos de todo el mundo, sobre una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

La investigación afecta a personalidades de todo el mundo como el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente argentino, Mauricio Macri, y Michel Platini. 

La misma investigación también destapó que el director Pedro Almodóvar y su hermano Agustín figuraron como apoderados "de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España".

¿Qué son los papeles de Panamá?

Once millones de documentos de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca, especializado en creación de mercantiles offshores, según varios periódicos, fueron entregados al periódico alemánSüddeutsche Zeitung, que compartió información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países, en ellos, se revela cómo durante los últimos cuarenta años esa firma ayudó a sus clientes a lavar dinero procedente de diversas actividades.

gifgooglenews