Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El príncipe Al Walid bin Talal, conocido también como el 'Warren Buffett árabe' y uno de los empresarios más prominentes de Arabia Saudita, ha sido puesto en libertad este sábado, tras permanecer más de dos meses en detención por sospechas de corrupción


Poco antes de su liberación, el multimillonario comentó a la agencia Reuters que esperaba el retiro de las acusaciones en su contra en los próximos días.

Bin Talal, considerado la 45ª persona más rica del mundo y la más millonaria de Arabia Saudita, posee una fortuna de 17.400 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Fue detenido en noviembre del año pasado junto a otros príncipes sauditas y altos funcionarios gubernamentales, tras la creación de un nuevo comité anticorrupción, presidido por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Hasta mediados de enero, Bin Talal fue retenido en una 'prisión' lujosa, el hotel de cinco estrellas Ritz Carlton de Riad. Posteriormente fue trasladado a la cárcel Al Ha'ir. Según reportó The Wall Street Journal, el príncipe se negó a pagar a las autoridades de Riad 6.000 millones de dólares exigidos para su liberación.

Fuente: RT

gifgooglenews