Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los británicos 'celebraban' la semana pasada el Fat Cat Thursday (El jueves del gato gordo), el día del año en que los altos directivos de las principales empresas del país ya habían ganado una cantidad de dinero mayor al salario anual de un empleado medio


Pero Reino Unido no es el único lugar donde la brecha salarial entre los altos cargos y el resto del personal es tan grande. En realidad, si se compara con América Latina, la diferencia de sueldos en la nación europea parece pequeña.

Las empresas de la región pagan a sus directivos entre 5 y 11 veces más de lo que perciben sus trabajadores de menor categoría. BBC Mundo tuvo acceso a los datos de los países recopilados a lo largo de 2017 por la multinacional de análisis y selección de personal Korn Ferry.

En tres, los altos cargos de grandes empresas gozan de una remuneración al menos 10 veces más alta que, por ejemplo, los empleados recién graduados.

Uno de los motivos es que estas firmas ofrecen a sus puestos de mando un nivel salarial equivalente al del "mercado internacional", según explicó Benjamin Frost, gerente general de Reward Products de Korn Ferry.

A quienes están en la parte baja de la escalera profesional, en cambio, se les paga "de acuerdo al costo de vida" de cada nación.

"Por lo tanto, vemos las mayores brechas en aquellos países con los costos de vida más bajos, que suelen ser los más pobres", explicó. El peso económico del país también influye. Frost aseguró que en "economías maduras" el ratio entre ambos salarios oscila entre 2,5 y 4,5.

En Reino Unido, por ejemplo, es de 3,4. Lo que significa que los directivos ganan 3,4 veces más que los trabajadores. En las "semiemergentes", como la mayoría de naciones latinoamericanas, se encuentra entre 5 y 10.

Los que superan el ratio de 10 suelen ser aquellos países con una economía que "crece muy rápido", como China, donde alcanza el 12,1. Estos son los tres Estados latinoamericanos que más brecha salarial tienen según la información de esta firma.

Fuente: BBC

gifgooglenews