Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un terremoto sacudió este domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos 13 muertos y 150 heridos y daños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán


El temblor de 7,3 grados en la escala de Richter tuvo lugar a las 6:18 hora local, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7,3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6,5, según información preliminar. 

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní. Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.

Fuente: Reuters y AFP

gifgooglenews

americanenglishcompany