Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sospechoso fue detenido el jueves ante la sede del Ministerio Público en pleno corazón de Bruselas


Fayçal Cheffou, periodista freelance que fue arrestado la semana pasada tras los atentados en Bruselas es inculpado por terrorismo, ha sido puesto en libertad por "falta de pruebas", según ha anunciado la Fiscalía belga en un comunicado.

Se sospechaba que podía ser el tercer terrorista del sombrero negro. No obstante según la Fiscalía "los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados; la nota explica que el individuo ha sido puesto en libertad por el juez instructor.

Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en este país. El sábado fue acusado por liderar actividades de un grupo terrorista. Las autoridades se habían mostrado prudentes con respecto a su identidad y supuesta participación en los atentados.

También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en París la semana pasada. En total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque solo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.

gifgooglenews

americanenglishcompany