Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varios años de trabajo de un grupo de investigación establecido en Túnez y el testimonio directo de un periodista de 'Le Monde' han sacado a la luz testimonios desgarradores de víctimas de violaciones, así como vídeos que muestran a hombres siendo sodomizados por varios objetos, incluidos proyectiles y mangos de escobas


La violación masculina es un tabú en las sociedades árabes, por lo que las víctimas de abusos ​se sienten, por lo general, demasiado afectadas como para volver a integrarse en la vida política, militar o civil. Con estas prácticas vejatorias se busca humillar y neutralizar a los opositores en un país anárquico y dominado por las milicias, por lo que viene a ser u instrumento de guerra.

Hombres violados como arma de guerra

En una pequeña oficina en Túnez, un libio exiliado que desea ser conocido solo como Ramadán por razones de seguridad y un hombre llamado Imed, han pasado tres años recabando pruebas. "Los leales a Gadafi fueron violados durante la revolución. Una vez fueron derrotados, sufrieron la misma violencia", asegura Ramadán a 'The Guardian'. 

El régimen de Muamar el Gadafi fue acusado de usar la violación como instrumento de guerra durante la revolución de 2011 que propició el derrocamiento y el asesinato del dictador.

En un vídeo que muestran los investigadores, se ve a un joven cabizbajo sentado en la arena. A continuación, el brazo de un militar lo levanta, le baja los pantalones y la ropa interior y le coloca un lanzacohetes entre las nalgas, después de lo cual la cámara se aleja.

Violar al prójimo para no morir

Un hombre llamado Ahmed relató a los investigadores que estuvo detenido durante cuatro años en una prisión de Tomina, en las afueras de Misurata.

"Toman el mango de una escoba y lo clavan en la pared. Si quieres comer, tienes que quitarte los pantalones, introducirte el mango por el ano y no moverte hasta que el guardia vea que fluye sangre".

Ahmed también recuerda que a hombre negro, un inmigrante, lo arrojaron a una de sus celdas y después los guardias les gritaron: "¡O violáis a este tipo o estáis muertos!", mientras graban todo con sus teléfonos.

Otro método de violación es el denominado 'la rueda', que consiste en