Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de ellas se encuentra 40 kilómetros al sur de Miami y la otra, 200 kilómetros al norte de la misma ciudad. Los planes de seguridad en estas compañías se incrementaron desde el desastre de Fukushima en 2011


Este sábado, el estado de la Florida tiene sus alarmas encendidas con la llegada del huracán Irma, que es de categoría 5 (la máxima) y se calcula podría ser más devastador que el huracán Andrew de 1992. Un tema en especial preocupa en este estado: la posibilidad de que Irma golpee las dos plantas nucleares que se encuentran a 40 y a 200 kilómetros de Miami. Se trata de NextEra Energy’s Turkey Point y St. Lucie, respectivamente. 

Estas dos plantas proveen el 13% de la energía de todo Florida y cada una tiene dos reactores que funcionan desde los años 70. Según reportó el diario The Washington Post, un vocero de NextEra confirmó que la planta será apagada una vez Irma esté cerca, lo cual podría ser el domingo en la mañana. El apagón durará 24 horas y permitirá que las temperaturas de los reactores se reduzcan, lo que a su vez mermará las posibilidades de una emergencia. 

Ambas plantas se encuentran localizadas cerca de ríos y del mar.