Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el cultivo, producción y venta de marihuana para uso recreacional, 16 farmacias a lo largo del país sudamericano venden cannabis, culminando un proceso de 3 años y medio


A fines de 2013, durante el gobierno del entonces presidente José "Pepe" Mujica, el Parlamento aprobó la ley 19.172, que establecía la venta de cannabis psicoactivo de uso no médico.

Previamente se habían implementado otros puntos de la ley, como la aprobación del autocultivo y de los clubes cannábicos. Estas son las claves del último paso en este proyecto uruguayo pionero en el mundo.

1. ¿Quién puede comprar?

Para evitar el turismo vinculado a la marihuana, sólo los ciudadanos uruguayos (legales o naturales) que residen en el país pueden comprar cannabis en farmacias.

Además, es necesario ser mayor de 18 años e inscribirse en un registro oficial en locales del Correo nacional.

Según el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay, país donde habitan 3,4 millones de personas, hasta el 16 de julio se registraron 4.959 personas.

Para tener una referencia, hay 6.948 autocultivadores registrados y 63 clubes cannábicos, informa IRCCA. Las personas registradas para comprar marihuana en farmacias no pueden integrar ninguna de las otras dos categorías.

Previo c