Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el G20 en Hamburgo, Alemania, Emmanuel Macron decidió jugar un papel muy significante: el de ser pionero y líder respecto al cambio climático


Días antes, en Francia, se anunciaron diversas medidas para combatir el cambio climático en el país. Una de las medidas más significativas es de cara al futuro: para el 2040 ya no habrá más autos funcionando a gasoil o diesel.

En diciembre se cumplen 2 años del Acuerdo de París respecto al cambio climático. Ese acuerdo despertó polémicas este año cuando Donald Trump anunció que se retiraría porque, entre otras cosas, no favorecía a la industria del carbón. Por eso, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió invitar a una nueva cumbre en el último mes del 2017.

¿Qué se sabe de esta reunión?

  • Uno de los temas más tratados en el G20 fue, sin duda, el del cambio climático.
  • Para alejarse de la postura de Estados Unidos, la mayoría de los países del grupo decidieron emitir una declaración en la que afirmaron que si se sigue así el daño será «irreversible».
  • En Twitter, Macron explicó que Francia y China están unidos para mejorar el acuerdo y, además, publicó una frase que ya había sido utilizada cuando Trump decidió retirarse del acuerdo: «Make our planet great again».
  • «No hay vuelta atrás con el Acuerdo de París», explicó y por ese motivo decidió convocar una nueva cumbre.
  • Angela Merkel, por su parte, dijo que la decisión de Trump fue «desafortunada» y apoyó la decisión de Macron.
  • Turquía y Estados Unidos todavía no saben si asistirán o no.
  • Si bien no se sabe mucho sobre la cumbre de diciembre, según Reuters, Macron buscará fondos de privados y públicos para potenciar el cambio. 

gifgooglenews