Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco comunicó su decisión sobre los nuevos sitios que fueron seleccionados para contar con la prestigiosa denominación. De 33 nominaciones evaluadas, finalmente el comité inscribió 21 en la lista: 18 culturales y 3 naturales


El programa busca catalogar, preservar y mostrar sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Bajo ciertas condiciones, estos pueden obtener financiamiento del Fondo para la Conservación del Patrimonio de la Humanidad.

Los representantes latinoamericanos

Cais do Valongo (Brasil)

Como nuevo patrimonio histórico cultural el único representante latinoamericano este año es Cais do Valongo, en Rio de Janeiro, Brasil

Es una zona portuaria donde su antiguo muelle de piedra fue construido para el desembarco de los esclavos llegados desde África a partir de 1811.

Según datos de la Unesco, unos 900.000 africanos llegaron a América del Sur a través de Valongo.

El sitio comprende la totalidad de la plaza del Jornal do Comercio en el corazón de la ciudad carioca. Esta, a su vez, se compone de varias capas arqueológicas.

Parque Nacional Los Alerces (Argentina)

En la categoría de Patrimonio Histórico Natural uno de los tres sitios elegidos fue el Parque Nacional Los Alerces en Argentina.