Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Anders Behring fue condenado a 21 años de prisión por matar a 77 personas
  • Acusa al Estado de trato inhumano por el régimen carcelario
  • Había realizado saludo similar varias veces durante el proceso seguido contra él en 2012

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de la matanza de julio de 2011 en Noruega, hizo saludo nazi antes del proceso civil contra el Estado, al que acusa de trato inhumano por el régimen carcelario al que está sometido.

Breivik ya había realizado un saludo similar varias veces durante el proceso seguido contra él en 2012, que acabó con una sentencia a 21 años de prisión prorrogables de forma indefinida, pena máxima equivalente a cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

El extremista noruego, que lucía la cabeza rapada, sostiene que el aislamiento y control de las comunicaciones al que está sometido viola dos artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos relacionados con la prohibición del trato inhumano y respeto a la privacidad. La denuncia, presentada en julio pasado, alude tanto a su estancia en el penal de Ila (oeste de Oslo), donde estuvo encarcelado los primeros dos años, como al de Skien, al sur de la capital, donde fue trasladado en otoño de 2013.

gifgooglenews