Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Niños, conozcan al padre", fue la broma que usó un sitio de noticias ruso cuando el 13 de abril el mundo conoció que Estados Unidos lanzó la "madre de todas las bombas" en Afganistán

Hablaba de la Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), que desde 2007 el gobierno de Rusia dijo haber probado y a la que se le conoce como "el padre de todas las bombas".

Su capacidad destructiva es cuatro veces superior a la estadounidense y clama ser la bomba convencional (no nuclear) más potente que exista en el planeta.

La poca información pública que se conoce de este artefacto, incluso en los sitios de noticias rusos, proviene de un reportaje de la televisora estatal rusa Canal 1 de hace casi 10 años.

Esa emisora en septiembre de 2007 presentó las imágenes y especificaciones del artefacto a través de un video en el que un avión Túpolev lanza al "padre de todas las bombas".

Su detonación genera una gran explosión en tierra, en un terreno de prueba en el que había un conjunto de edificios vacío