Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo entero no es ajeno a la situación de Siria: los refugiados, los ataques y las muertes nos llegan, nos tocan, nos incumben.Muchas son las preguntas que surgen eso cuando pensamos en Siria y en su gobierno


Es tiempo de conocer en profundidad a Bashar al-Assad el presidente -al que también se lo puede denominar como dictador- de Siria. Y es necesario comenzar por los últimos hechos: si bien no lo confirman, se cree que fue su gobierno quién tomó la decisión de realizar un ataque químico.

  • Nació el 11 de setiembre de 1965 en Damasco, Siria.
  • Su padre fue el presidente sirio Hafez Assad y su madre Anisa Makhlouf al Asad.
  • Está casado con Asma al-Assad desde el 2000.
  • Tiene tres hijos: Karim, Zeína, Hafez.
  • Estudió medicina en la Universidad de Damasco y oftalmología en Londres.
  • Hizo el servicio militar en Siria.
  • Se convirtió en presidente en el 2000.

Cómo llegó al poder

Su padre fue presidente en Siria durante muchos años. Su régimen tenía muchas restricciones y era considerado como una dictadura. Cuando muriera, quien lo iba a suceder en la presidencia era el hermano de Bashar. No obstante, cuando estaba estudiando en Londres fue llamado y se enteró de la terrible noticia: su hermano había fallecido en un accidente de auto y debía volver a Siria para prepararse como sucesor.

Ya en Siria tuvo que realizar el servicio militar (1999) y cuando su padre falleció en el año 2000 (después de 29 años siendo presidente), él estaba listo para ocupar su lugar. Hubo elecciones un mes después de la muerte de su padre, pero lo curioso fue que en esas elecciones no hubo oposición. ¿Es posible una democracia con esas restricciones?

Cuando llegó a la presidencia, Bashar intentó ser un presidente más flexible que su padre. En el discurso que dio inauguración a