Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para regularizar el suministro de medicamentos en su país


El gobernante dijo que la ONU tiene la experiencia para normalizar la oferta y distribución de medicinas en el país. "Naciones Unidas tiene los planes más avanzados, completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica", dijo Maduro al canal estatal VTV, según informó la agencia de noticias EFE.

La Federación Médica de Venezuela informó recientemente que los hospitales tenían menos del 5% de los medicamentos que necesitaban. "He pedido apoyo de las Naciones Unidas para tratar las heridas económicas y sociales que han afectado a nuestra gente", dijo también el mandatario.

¿A qué se debe que los venezolanos no puedan conseguir los medicamentos que necesitan?

"Guerra económica"

La industria farmacéutica atribuye la situación a las deudas del gobierno que ahora, por culpa de la crisis, ya no vende las divisas necesarias para que los laboratorios importen materias primas.

El gobierno, por su parte, acusa al sector privado farmacéutico de ser parte de una "guerra económica". El presidente también culpa del problema a la fuerte caída de los precios del petróleo.