Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Ankara aceptará devolución de "todos los inmigrantes" irregulares que crucen desde Turquía a islas griegas
  • Amnistía Internacional critica el acuerdo y dice que UE "regatea" con los derechos de las personas

Líderes de la Unión Europea han realizado acuerdos sobre las nuevas reclamaciones de Turquía para frenar el flujo hacia Europa de inmigrantes irregulares y de refugiados, incluidos los sirios. Dichas reclamaciones incluyen 3.000 millones de euros para 2018, que se sumarían a los 3.000 millones comprometidos el pasado mes de octubre, y agilizar liberalización de visados.

Estos paises pasaron por alto la confiscación del diario Zaman y no dudaron en aceptar la deportación de personas procedentes de Siria, pese a venir de un país en conflicto y a su derecho de solicitar asilo para recibir protección internacional. Los líderes se centraron en el nuevo plan que a última hora puso sobre la mesa el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para motivar la cooperación con la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y Davutoglu socializaron que Turquía aplicará el acuerdo bilateral de readmisión con Grecia para todos los inmigrantes que no necesiten protección internacional, así como aquellos interceptados en aguas turcas. De ahí que las nuevas propuestas cogieran por sorpresa a algunas delegaciones, como a la sueca, que dijo no tener el mandato para tomar una decisión sin consultar con su Parlamento nacional. 

gifgooglenews