Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos en un momento de la historia que busca la aceptación de la comunidad LGTBI y su inclusión, pero también la condena


Recientemente nos enteramos que la administración de Tump derogó la guía establecida por Obama sobre el uso de baños para estudiantes transgénero que daba la libertad de que todo estudiante pudiera utilizar el baño que mejor se ajustara a su identidad.

Esto se suma a la controversia de los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos, que no solo sufren discriminación por parte de sus pares, sino también por parte de las autoridades, en la medida en que con estas medidas ignoran sus derechos.

El paso hacia adelante: la iniciativa que fortalece la igualdad

Por fortuna, al tiempo que ocurren estos retrasos, también se gestan otras iniciativas que buscan generar conciencia y fomentar la inclusión.

En todo el mundo se está fomentando el uso de los baños sin género para fomentar la inclusión; en Nueva York, por ejemplo, hay locales que ya han implementado esta modalidad.

En Japón ya existían los baños aptos para cualquier género desde hace varios años, pero habían sido diseñados como espacios largos para ser aptos también para sillas de ruedas. El nuevo concepto supondría la creación de baños más pequeños.

La iniciativa ha sido muy aplaudida en el país, no solo por aumentar el número de baños públicos, sino por generar conciencia y tomar la iniciativa a favor de los derechos de todos.

Esperamos que más iniciativas como esta puedan implementarse en todo el mundo, para que podamos seguir construyendo entre todos un mundo más inclusivo y tolerante.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana