Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La creación de Israel en 1948 trajo muchos problemas para el Medio Oriente. Si bien los judíos habían vivido un Holocausto terrible y necesitaban una tierra a la que llamar “casa”, su llegada a los territorios palestinos generó una guerra que no encontró un fin


Los palestinos fueron expulsados de sus casas y sus tierras dejaron de pertenecerles. El odio creció y creció y, varios de ellos, decidieron tomar venganza por mano propia. Gran parte del terror de Medio Oriente se originó por este conflicto aunque en la actualidad las causas son variadas.

Lo cierto es que muchos palestinos no solo perdieron sus tierras y sus pertenencias, sino que también perdieron sus vidas o a sus familiares. Desde 1947 -un año antes de que Estados Unidos acepte que Israel es un Estado- la matanza de los palestinos se ha convertido en algo sistemático. Millones de palestinos fallecieron. Sin embargo, hasta el día de hoy se sigue cuestionando si lo que sucede es o no genocidio; si es o no un holocausto.

Es imprescindible entender de qué hablamos cuando hablamos de “holocausto”, solo así podremos entender si lo que les sucede a los palestinos desde el siglo pasado es o no es un genocidio de tal calibre.

Entonces resulta necesario definir qué se entiende por genocidio y por holocausto, según la Real Academia Española (RAE) y qué es considerado “genocidio” según las Naciones Unidas (ONU). El genocidio es, según la RAE, el “exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza,etnia, r