Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2016 nos ha dejado noticias inolvidables: desde el Brexit a la elección de Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos. Además, han ocurrido atentados muy serios en Europa, así como el terrible desarrollo de la guerra en Siria y su consecuente crisis migratoria

 
Este mes será investido Donald Trump como presidente y suponemos que veremos desaparecer tristemente el legado Obama.

No perderemos de vista las relaciones que el nuevo presidente construirá con Israel, país que ya ha hecho una declaración de intenciones tendiendo puentes con el nuevo presidente.

Fin de la guerra en Siria

Deseamos ver este titular más que ninguno. Si las conversaciones de tregua entre gobierno y opositores siguen adelante puede que se convierta en realidad.

Adiós definitivo de Gran Bretaña a Europa

El próximo mes de marzo se prevé que Teresa May, actual Primera Ministra de Gran Bretaña, ponga en marcha el artículo 50. Este artículo activará la cuenta regresiva de dos años para la separación definitiva del país con el resto de la Unión Europea.

Aumento del populismo de derecha en Europa

El balance de 2016 no fue demasiado alentador, pero muchos son los hitos que se atisban en el horizonte de 2017. Será un año de elecciones en muchos países de la unión Europea: Francia, Alemania y Holanda, entre otros. Esto puede suponer un aumento del peso de partidos radicales. Ejemplos de ello son el Frente Nacional en Francia, capitaneado por Marine Le Pen, o el PVV holandés, conocido por sus ideas de extrema derecha con Geert Wilders como líder.

Es un misterio si en Alemania veremos una reelección de la canciller Angela Merkel, fiel defensora de la unidad de Europa.

Elecciones en Irán

En mayo se producirán las elecciones iraníes, que pueden dar un vuelco a las buenas relaciones conseguidas entre las administración Obama y el actual gobierno.

Congreso del Partido Comunista Chino

Por último, asistiremos al congreso del Partido Comunista Chino. Este se presupone tranquilo: Xi Jinping intentará consolidar su poder como líder.

No debemos perder de vista al gigante asiático, la desaceleración de su economía puede tener grandes efectos  en el resto del mundo.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana