Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy en día hay muchas cosas que damos por sentado. Nos resulta difícil imaginar un mundo sin computadoras, bancos de sangre y celulares táctiles. Pero lo cierto es que muy poco sabemos de los creadores que permitieron que eso sea posible


Las minorías, tanto en la ciencia como en otros campos, siempre han sufrido la falta de reconocimiento por parte de la sociedad. Hoy te mostramos algunos inventores afroamericanos cuyos aportes han logrado cambiar el mundo.

Jennings fue el primer afroamericano en recibir una patente en Estados Unidos, marcando el camino para que futuros inventores afroamericanos puedan tener el derecho exclusivo de sus inventos.

Jennings inventó un método de limpieza llamado secado en seco y lo patentó en 1821. Muchas personas se manifestaron en contra de que un ciudadano afroamericano recibiera una patente, pero al ser un hombre libre, no había forma de impedírselo. En esa época los esclavos no podían ser dueños legales de sus ideas e inventos.

Él utilizó el dinero de su invención para liberar al resto de su familia y donar a causas para la abolición de la esclavitud.

Mark E. Dean

El ingeniero y científico de la computación, Mark E. Dean, trabajó en IBM y lideró el equipo que diseño el ISA bus, una interfaz de hardware que permite conectar múltiples dispositivos como impresoras, módems y teclados a una computadora.

Su innovación ayudó a preparar el camino para el uso de la computadora personal en los entornos de oficina y de negocios. El ingeniero  también ayudó a desarrollar el primer monitor de computadora en color y en 1999 lideró el equipo de programadores que creó el primer chip de gigahertz del mundo.

Actualmente tiene tres de las nueve patentes originales de la compañía y más de 20 en total.

Shirley Jackson

La Dra. Shirley Jackson es una física teórica que cuando trabajaba en AT&T Bell Laboratories, ayudó a desarrollar tecnologías que permitieron la invención del fax portable, el teléfono táctil, cables de fibra óptica y muchas otras.

Fue nada más ni nada menos que la primer mujer afroamericana en graduarse con un Ph.D del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T).

gifgooglenews

americanenglishcompany