Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos que investigan y trabajan con el cambio climático están tomando las precauciones necesarias ante la próxima e inminente administración Trump


Como ya es conocido, Donald Trump ha expresado que el cambio climático es una farsa. En un Tweet que data del 2012, el Presidente electo expresó que el mismo: "fue inventado por los chinos y para los chinos para hacer la industria estadounidense menos competitiva". De igual manera políticos republicanos y personas que ha nombrado a agencias importante han expresado opiniones similares.

Por esto, científicos se han juntado y han acordado guardar data relacionada al tema por temor a que la próxima administración limite el acceso a ella o tenga la intención de destruir años de investigaciones científicas. Miembros de la comunidad científica tales como Eric Holthaus, meteorólogo, dijo a NPR que el mayor temor es el recorte de fondos para agencias como la NASA, EPA y el Departamento de Energía ya que piensa que estos no podrán mantener la capacidad de almacenamiento de tal data.

Data importante como el registro de temperaturas desde las estaciones de clima y satélites alrededor del mundo están almacenadas en servidores del gobierno y no se había hecho copia en otros países ya que no se entendía que fuera necesario. Por esto, recientemente se ha formado un movimiento de científicos del cambio climático a través de los medios sociales. También se han unido profesores de informática y voluntarios de todas las áreas en busca de conservar la información.

La idea además es tener esta data disponible y de manera ininterrumpida al público en general. Recientemente hubo un encuentro de todas estas personas en la Universidad de Toronto con el propósito de guardar esta valiosa información. El evento “guerrilla archiving” sirvió para juntar a quienes luchan e investigan el cambio climático.

Tiempos interesante se aproximan pero este movimiento es importante para anticipar las posibles acciones de la futura administración Trump y sobre todo preservar años de arduo trabajo.

gifgooglenews