Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Día Universal de los Niños, Unicef reveló un reporte que indica que los derechos de millones de niños son violados cada día. Cerca de 50 millones de niños han sido desplazados de sus hogares, 28 millones de ellos a causa de conflictos


250 millones de niños viven en países afectados por conflictos, y cerca de 385 millones de niños viven en extrema pobreza.

Los líderes de Unicef, sostienen que es urgente proteger los derechos de los niños y que es la clave para lograr una sociedad más fuerte y más estable.

Cifras alarmantes

A pesar del progreso que se ha hecho en derechos de los niños a nivel global en la última década, cerca de 6 millones de niños mueren de causas que podrían prevenirse. Los niños de hogares pobres tienen el doble de chances de morir antes de cumplir los 5 años.

Los niños que están atrapados en zonas bajo asedio en Siria, Irak y el norte de Nigeria, tienen más probabilidades de que violen sus derechos, dado que sus escuelas, hospitales y hogares son atacados.

Más de un cuarto de mil millones de niños en edad escolar no reciben educación. Y casi 300 millones de niños viven en áreas con los niveles más altos de contaminación tóxica del aire.

Sin hablar de que una de cada cinco chicas son abusadas al igual que uno de cada trece chicos.

La realidad de los niños en el mundo entero es preocupante, las cifras erizan pero también ayudan a abrir la cabeza para empezar a proteger los derechos del futuro de nuestra sociedad.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana