Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si nos ponemos a pensar un poco, realmente debería levantar algunas sospechas el hecho de que países que en teoría hablan de promover la paz, tengan estos enormes ejércitos listos para empezar una guerra


Pakistán: El ejército de Pakistán cuenta con 617 000 soldados, suficientes personas como para llenar una ciudad de mediano tamaño. El motivo de que un país tan pequeño tenga un ejército tan grande son los problemas constantes que tiene con sus vecinos.

Corea del Sur: Otro país que tiene un ejército bastante grande en comparación con su territorio es Corea del Sur, que cuenta con 687 000 efectivos. Incluso podría tener un ejército aún más grande, pero como tiene el apoyo de Estados Unidos, puede darse el lujo de tener un ejército más pequeño que Corea del Norte, su belicoso vecino.

Rusia: Si tenemos en cuenta su gran extensión, su enorme población, su historia y la gran cantidad de fronteras que tiene, probablemente encontraremos que tener 1 027 000 de soldados en realidad es bastante razonable para Rusia. 

Corea del Norte: Lo que no resulta para nada razonable es tener un ejército de 1 106 000 soldados cuando dispones de un territorio tan pequeño como Corea del Norte, y con una población que no llega a los 26 millones de habitantes. 

India: Después de analizar la historia de India, cuyo país parece haber sido siempre codiciado por potencias extranjeras, no resulta extraño que hoy en día tenga el tercer ejército más grande del mundo, con 1 325 000 efectivos. Por las dudas…

Estados Unidos: Solo tiene dos fronteras, una con Canadá y otra con México, ¿necesita los Estados Unidos 1 429 995 soldados? 

China: Como era de esperar, China tiene el ejército más grande del mundo, con 2 285 000 soldados, que representan menos del 0,17 % de su población. Visto así, no parece tan grande, ¿no?

gifgooglenews