Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ocho miembros del Ejército de Venezuela fueron detenidos y acusados este fin de semana por el asesinato de 12 personas


El arresto llega encontrarse entre el viernes y el sábado los cadáveres en Barlovento, en el estado Miranda, a unos 30 kilómetros al este de Caracas.

El caso arroja más sombras sobre las fuerzas de seguridad del Estado, sobre las que pesan en los últimos meses numerosas denuncias de violencia por parte de víctimas, ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y medios de comunicación.

"El día de ayer se detuvo a un suboficial superior y siete efectivos militares como responsable del fallecimiento de varias personas", anunció el sábado Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según Reverol, los efectivos "se encuentran ya tras las rejas". "Nuestro comandante, Nicolás Maduro, nos ha instruido aplicar el máximo castigo", agregó.

Entre el viernes y el sábado se encontraron los 12 cadáveres, según la fiscalía, que no informó sobre las circunstancias del suceso

Los familiares denunciaron la desaparición de las 12 personas, todos jóvenes, entre el 16 y el 19 de octubre tras una acción de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Barlovento.

La OLP, iniciada en julio de 2015, es un operativo conjunto de fuerzas policiales y militares para combatir la violencia de las bandas criminales, uno de los grandes problemas de Venezuela.

gifgooglenews

americanenglishcompany