Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría de los miembros del club brasileño Chapecoense murió este lunes en el accidente del avión en el que viajaban a Medellín, Colombia, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional


4 de mayo de 1949

Conocida como la tragedia de Superga, murieron 22 integrantes del equipo italiano Torino, incluyendo 18 jugadores, cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra la basílica ubicada en esa zona al este de Turín.

6 de febrero de 1958

Un avión en el que viajaban los miembros del Manchester United inglés se accidentó en Múnich, Alemania, y murieron 23 personas, entre ellos ocho integrantes del equipo. Entre los siete sobrevivientes se encuentra Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby.

3 de abril de 1961

Ocho jugadores del ahora extinto club chileno Green Cross murieron al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Las Lástimas, ubicada a 350 kilómetros al sur de Santiago, en la cordillera de Los Andes. Dos personas del cuerpo técnico también fallecieron en el siniestro.

26 de septiembre de 1969

El entrenador Eustaquio Ortuno, su ayudante, 16 jugadores y dos directivos del equipo boliviano The Strongest perdieron la vida En un accidente en el que murieron las 74 personas a bordo del avión Douglas DC-6B. El siniestro es conocido como la Tragedia de Viloco, región montañosa del Departamento de La Paz.

8 de diciembre de 1987

Sólo una persona, el piloto, sobrevivió en el accidente del avión que transportaba al equipo peruano Alianza Lima y que cayó al mar frente a la localidad de Ventanilla, cerca de Lima. El entrenador Marcos Calderón y 16 jugadores perdieron la vida.

28 de abril de 1993

Todos los miembros de la selección de Zambia, 18 jugadores y cuerpo técnico, fallecen cuando el avión en el que viajaban desde Port Louis, en las Islas Mauricio, hasta Dakar, en Senegal, se precipitó al mar.

Fuente: BBC

gifgooglenews