Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un hombre está tratando de crear una utopía en lo que asegura es pequeño pedazo de "tierra de nadie" entre Serbia y Croacia, pero hay un problema: tiene prohibido poner un pie en ese territorio


Desde el otro lado del agua, Vit Jedflicka mira hacia lo que describe como su amado país. Estamos en un bote en el Danubio y Liberland está a sólo unos metros de distancia. Pero si intentamos desembarcar la policía croata que patrulla el río nos arrestaría.

Así que el patriotismo lucha con la prudencia. Y pierde la batalla. Liberland tiene sólo 7 kilómetros cuadrados en un pantano deshabitado.

Pero en la mente de Vit Jedlicka, su primer presidente, es el cumplimiento del sueño libertario: una tierra sin impuestos obligatorios, sin control de armas, con Bitcoins como moneda oficial.

En el verano de 2015, él, su novia y un par de amigos plantaron una bandera allí. Los otros tres lo eligieron presidente.

Desde entonces, ha aprobado a cerca de medio millón de ciudadanos potenciales en línea y nombrado un gabinete y embajadores en todo el mundo.

Tiene dinero de crowdfunding y ricos donantes libertarios. Incluso ha impreso pasaportes diplomáticos. Pero hay sólo un problema: ni él ni nadie ha sido capaz de ocupar Liberland por más de un año.

Fuente: BBC

gifgooglenews