Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mundo, gran parte del plástico producido no es reciclado. Por ejemplo, en Estados Unidos se desechan 30 millones de toneladas de plástico cada año y solo un 8 % es reciclado, el resto va a parar a los vertederos o es incinerado


Por otro lado, en Francia, alrededor de 4,73 mil millones de vasos de plástico fueron desechados y 17 mil millones de bolsas fueron utilizadas en supermercados. Además, para el 2050 se predice que el océano estará principalmente compuesto por plástico y en una segunda instancia, por peces.

 

Francia comenzó por dificultar la accesibilidad a las bolsas de plástico en los supermercados al cobrarlas a parte y luego por prohibirlas por completo. Ahora acaba de aceptar una ley que prohibe el uso de platos, tazas o utensilios de plástico. Esta ley entrará en vigor a partir del 2020 y estos materiales serían eventualmente reemplazados por material biológico que puede ser utilizado para compost. 

La medida forma parte del Energy Transition for Green Growth Act un plan que tiene el propósito de que Francia sea el líder mundial en adoptar medidas amigables con el medio ambiente y en disminuir las emisiones del gas del efecto invernadero. 

Además, a partir de enero del 2017, las bolsas de plástico también serán prohibidas en locales de frutas y verduras. Los ministros locales comentaron que según estas medidas, en 3 años, el 50 % del material utilizado para los envases de alimentos y demás, sean de material orgánico y compostable. 

americanenglishcompany