Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Según la definición generalizada, es un sentimiento de afecto universal hacia una persona, animal u objeto material. También hace referencia a la atracción emocional y sexual hacia un ser humano esperando mantener una relación o convivencia bajo el mismo techo


El concepto del amor cobra importancia desde el punto de vista individual, filósofos, religiosos y personas del común dan una connotación diferente y según las circunstancias, esta sensación definitivamente es única y se vive distinto en cada ser humano llevándolo a estar en situaciones inimaginables solo por expresar este sentimiento.

Las famosas mariposas en el estómago

Podría ser falta de una buena purga, las amebas y otros bichos también hacen lo suyo y a todas estas ¿hace cuánto que no lo hace?.

Es el supuesto primer síntoma de los enamorados, olvidan respirar porque suspiran y no caminan porque levitan, pareciera que nadie escapa a estas y otras sensaciones, pero más allá de todo lo emocional que resulte ser, en últimas son procesos químicos, biológicos y neuronales ocurridos en el momento de la fijación hacia otra persona expresado en distintas partes del cuerpo, por ejemplo, cuando no deja de mirar a alguien reiteradamente.

No se confunda, aún no está enamorado, simplemente es el comienzo de algo que llegaría a ser satisfactorio o su peor error y lo más probable es que sencillamente le gusto algún atributo físico o cualquier otro rasgo que lo llevó a no dejar de observar eso que tanto llamó su atención. También podría ser por algo material siendo una situación más común de lo que parece (dinero, lujos, estatus social, etc).

Por un momento imaginemos si el amor en verdad fuera como lo indica la letra de la canción del cantante Yeison Jimenez “Aventurero”, a continuación algunas frases expresadas en la letra:

“Soy un vagabundo, ando por el mundo derrochando amor”.

“Soy un mujeriego, pobre y muy sincero con el corazón”.

“Me gusta la barra, las mujeres buenas, vivir con amigos vaciando botellas”.

“Me gusta la vida, me encanta el amor, soy aventurero con el corazón”.

“Me gusta la parranda, me gustan las mujeres y darle gusto a mis placeres”.

Si para usted lo anterior es amor, entonces confunde este hermoso sentimiento ante el placer del falso amor que el mundo vende a través de lo banal, lo material y sobre todo creer tenerlo todo aun cuando esto en últimas probablemente no le dara satisfaccion plena, sin embargo y recordemos, cada quien es feliz con aquello que más le atrae y ante el gusto personal no hay discusión, solo respeto, aceptación y tolerancia siempre y cuando no infrinja la ley.

El verdadero amor: un concepto más allá de lo meramente físico.

Si este sentimiento representa más que pechos, cola, piernas, cara bonita o cualquier otro atributo o estado material, entendemos que la máxima expresión del amor viene desde lo intangible, desde ese algo que da satisfacción plena sin representarse en lo físico y que de una u otra forma llenará nuestras vidas de verdadera plenitud, después de todo, es mejor dar que recibir.

El amor de Dios expresado en el bienestar general

Como todo concepto, la Biblia expresa una idea más generalizada, amplia y menos egoista, mas bien abre el camino para sentir la plenitud de lo que este este bello sentimiento representa en últimas y que a la larga, nada tiene que ver con lo mundano, más bien enseña a despojarse de sí mismo tanta materialidad superando lo hermosamente físico y lo entrañablemente rico y delicioso, por el gusto y la satisfacción de ayudar a otros expresando lo mejor del ser humano.

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”. 1 Corintios 13: 4 - 8

Quizás si cada persona fuera consciente de la anterior frase bíblica escrita por el apóstol Pablo por allá en el siglo primero y la aplicará en el dia a dia, el concepto del verdadero amor haría de esta sociedad un verdadero paraíso, un lugar más apacible para vivir, un sitio donde el triunfo no sea desear una mujer o un hombre a modo de premio y exhibicionismo público como si fuera un trofeo tener al más hermoso o la más bella o alcanzar el materialismo a través de la fama y la fortuna.

El verdadero amor y la expresión correcta del mismo hacia los demás, es el mejor sentimiento con el que fue dotado el ser humano para su existencia.

logogooglenews
Pin It