Zipaquirá tendrá el primer Museo Subterráneo de Escultura Monumental

Zipaquirá tendrá el primer Museo Subterráneo de Escultura Monumental en el mundo

El Museo Subterráneo de Esculturas Monumentales de Colombia estará ubicado a 180 metros de profundidad y hará parte del Complejo Cultural de la Catedral de Sal. Con esta iniciativa, Zipaquirá busca ampliar su oferta de turismo cultural para el disfrute de sus más de 550 mil visitantes anuales.

El escultor Carlos Rodríguez, director del 1er. Simposio Internacional de Escultura Monumental precisó que “este tipo de iniciativas ponen a Cundinamarca en sintonía con lo que están haciendo los grandes parques del mundo, que reúnen escultores de distintos países para que realicen una obra durante varios días e intercambien experiencias”.

Actualmente, se desarrollan iniciativas de este tipo en países como Chile, Eslovenia, Italia y Dinamarca.

El Museo Subterráneo de Escultura Monumental, lugar al que serán trasladadas las 11 esculturas de mármol, a 180 metros bajo tierra fue concebido para albergar una serie de obras realizadas por escultores destacados a nivel mundial. Un lugar donde el espectador verá el equilibrio entre las dionisíacas fuerzas tectónicas del subsuelo con las fuerzas apolíneas de la creación artística.

 La Sociedad Museo se propone, con los simposios y el Museo Subterráneo de Escultura Monumental, generar un hito cultural que contribuya al desarrollo de la monumentalidad escultórica del país y al reconocimiento de los espacios intervenidos dentro de las rutas de turismo cultural.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ