Zipaquirá: Doña Gloria Carrillo recibió reconocimiento por su producto turístico el ‘Caramelito Rojo’

Zipaquirá: Doña Gloria Carrillo recibió reconocimiento por su producto turístico el ‘Caramelito Rojo’

Doña Gloria Carrillo de Pachón, recibió reconocimiento a la tradición y a su invaluable aporte a la construcción de la gastronomía colombiana con el producto turístico ‘Caramelito Rojo’


En el marco del Foro de Emprendimiento y Tendencias del Salón de Pastelería y Repostería Creativa XocoArt, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del viceministro de Turismo, el Dr. Ricardo Galindo, entregó este a doña Gloria este reconocimiento.

La quinta edición del Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart es quizás uno de los eventos más importantes de la pastelería y repostería en Colombia.

Noticia en contexto:Caramelito rosado: el dulce sabor de la tierra salinera

Más de 250 participantes, entre chefs, estudiantes, aficionados y la conexión de más de 2.000 personas vía streaming, compartieron con los grandes genios en el mundo de la gastronomía pastelera.

Allí Doña Gloria obtuvo este reconocimiento y no es para menos pues es una de las mujeres que tejió una tradición gracias al "Caramelito Rojo" el dulce típico de la Ciudad de la Sal.

Una dulce historia

El caramelo rosado de Zipaquirá, fue quizás una de las primeras industrias artesanales del municipio. Su fabricación permitió que las mujeres indígenas y campesinas se vincularan laboralmente con este oficio, durante la conquista española. Posteriormente el caramelo se convirtió en una producción a pequeña escala, que paso de generación en generación hasta nuestros días.

El caramelo rosado está elaborado con agua, limón y azúcar. Conocido en España como esponjado, volado, pan o panela de azúcar. Se prepara en pailas de cobre y cuando el almíbar está hirviendo se le agrega tintura que produce el color rosado o rojo brillante.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ