Parque Jaime Duque, diversión, historia y cultura

Parque Jaime Duque, diversión, historia y cultura

Jaime Duque Grisales, el primer jefe de pilotos nacional de la aerolínea Avianca, creó el 27 de febrero de 1983 el Parque Jaime Duque, espacio cultural y recreativo para toda la familia


Este imponente parque es una mezcla de conocimiento puro, geografía, historia y cultura. En un recorrido ligado a la naturaleza, el visitante tiene la oportunidad de vivir una experiencia única, cerca de Bogotá, en el km 34 autopista norte, en el municipio de Tocancipá.

Más de 100 hectáreas de terreno, en medio de lagos, humedales, bosque alto andino, prados y jardines. Adicionalmente, está rodeado por 80 hectáreas adicionales sembradas con miles de árboles de diferentes especies.

Su labor medioambiental fue reconocida con el sello de plata del Premio Responsabilidad Ambiental 2010. El 30 de noviembre de 2012 fue registrado como Reserva Natural por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Le interesa: Biblioteca de Cundinamarca gana premio iberoamericano

Entre las atracciones más importantes se encuentran:

  • Mapa de Colombia en Relieve, con más de 12 metros de altura.
  • Mar Caribe, cuenta con una réplica del Buque Gloria, insignia de Colombia.
  • Bioparque Wakatá, sitio dedicado a la conservación ambiental y ecosistema, reserva de más de 200 especies de animales y centro de investigación del Cóndor de los Andes.
  • Taj Mahal, Reproducción a escala del Taj Mahal, considerado como una de las 7 maravillas del mundo actual. También sirve de escenario a pinturas alegóricas a momentos importantes de la independencia de Colombia.
  • Siete Maravillas del Mundo Antiguo, reproducción de los Jardines Colgantes de Babilonia, Mausoleo de Halicarnaso, Faro de Alejandría
  • Templo de Artemisa, Templo de Zeus, Pirámides de Egipto y el Coloso de Rodas.

Otras atracciones:

  • La exposición de los trajes del mundo.
  • La fantasía de las mil y una noches. Cuentos Ali Baba y los 40 ladrones y la Cenicienta.
  • El Castillo de Dante con escenas de la Divina Comedia, obra clásica de la literatura mundial escrita por Dante Alighieri, en un recorrido por escenas que representan el paso de Virgilio a través de los círculos del infierno.
  • Atracciones mecánicas de bajo impacto de carácter familiar.
  • El Tren Panorámico, el cual hace un recorrido a lo largo del parque y el zoológico.
  • El museo del hombre en el universo, en 113 escenarios se presenta a través de pinturas y esculturas, los momentos más importantes de la historia del hombre y el universo desde su origen hasta la conquista de la luna en un recorrido guiado, dividido en dos etapas con una duración media de 40 minutos cada una.

Lea: Cundinamarca registra los mayores hallazgos de piezas arqueológicas en el país

El Parque Jaime Duque ha sido escenario de grandes conciertos y eventos de importancia artística, un lugar perfecto para disfrutar en familia. Con precios módicos para que puedan visitarlo en grupos o individualmente.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado