Turismo aventura

Naturaleza y aventura, nichos más ofrecidos por las agencias de viajes que venden atractivos turísticos de Colombia


ANATO y ProColombia, realizaron la Encuesta Caracterización Agencias de Viajes Receptivas, con el objetivo de identificarlas, a través del análisis de distintos aspectos como son: el mercado, productos y servicios, además de la internacionalización y capacidad técnica.

“La elaboración de estos estudios siempre han sido un insumo muy importante para conocer aquellas acciones que las Agencias de Viajes implementan para la comercialización de su oferta, de acuerdo con los cambios que el mercado va demandando y las tendencias del viajero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

La categorización de las empresas a través de la encuesta da cuenta que el 75% de las empresas tiene potencial y un trabajo receptivo adelantado hacia el desarrollo de sus productos y servicios. Además, entra las empresas más especializadas y con un alto posicionamiento, los principales mercados que atienden son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Francia.

Cabe destacar que Bogotá es la región más comercializada por las Agencias de Viajes encuestadas, sin embargo, el Gran Caribe Colombiano en su conjunto alcanza la mayor participación, seguida por los Andes Occidentales Colombianos.

Por otra parte, entre los productos más ofrecidos por las Agencias de Viajes encuestadas se encuentran las actividades y excursiones, seguidos por el servicio de alojamiento, guianza turística, transporte terrestre y alimentación.

Complementario a esto, otro resultado del estudio arrojó que naturaleza y aventura, con un 79%, es el nicho que ofrece la mayoría de las Agencias de Viajes, seguido por cultural y sol y playa. Sin embargo, las de un mejor posicionamiento receptivo presentan un mayor diferencial en los viajes de incentivo, congresos, eventos y convenciones.

“Lo anterior demuestra que debido a los cambios que han venido presentando los viajeros en sus preferencias, donde sol y playa era el tipo de turismo predilecto por tradición, los empresarios han visto oportunidades en otras categorías y han fortalecido la oferta de ellas”. concluyó la dirigente gremial.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto