Modelo de gestión pública de cultura de Cundinamarca será referente para el Valle del Cauca

Modelo de gestión pública de cultura de Cundinamarca será referente para el Valle del Cauca

Representantes del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) se reunieron con sus pares de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, en la ciudad de Cali, con el objeto de presentar la conceptualización y avances en la implementación del Modelo de Gestión Pública de Cultura de Cundinamarca


En desarrollo del encuentro, el gobierno cundinamarqués se refirió en especial al Índice Básico de Gestión Pública de la Cultura, una de las herramientas del modelo que valora el estado de los principales indicadores de gestión del sector que se encuentran bajo la responsabilidad de los gobiernos locales, y que están determinados en la Constitución y la ley, así como en lineamientos de política y directrices del Ministerio de Cultura.

En ese sentido, los funcionarios del Idecut dieron a conocer cómo el departamento de Cundinamarca presentó una prueba piloto de resultados del Índice en la Cumbre Cultural de Cundinamarca, realizada el pasado mes de noviembre, cuya primera versión oficial  se plasma en las resoluciones 021 y 022 de enero de 2018.

Los resultados de la evaluación de estos indicadores permiten diagnosticar de forma clara y simple los aspectos propios de la gestión pública de la cultura y se convierten en una guía práctica de trabajo para las administraciones locales. Así mismo, el Índice Básico permite valorar por igual cualquier municipio, dado que obedece a aspectos normativos básicos de la gestión pública del sector.

En un análisis de los diferentes departamentos del país, el Idecut optó por invitar en primera instancia al Valle del Cauca, no solamente por ser  uno de los principales polos nacionales de desarrollo económico -al igual que  Cundinamarca-, sino porque comparte con el departamento una amplia riqueza cultural, además de características similares como contar con municipios pequeños y alejados, así como con importantes y dinámicas ciudades intermedias.

Otro de los elementos del Valle del Cauca es la riqueza cultural y el conocimiento, especialmente en las temáticas poblacionales propias de las comunidades afro e indígenas que habitan en ese territorio, lo cual se constituye en un gran aporte en cuanto a la visión integral que se busca en la consolidación de estos nuevos desarrollos para el sector.

“Queremos medir a los municipios vallecaucanos con el modelo cundinamarqués, con el propósito de diagnosticar la situación de la gestión pública municipal del sector en el Valle del Cauca, compartir conocimientos y experiencias entre los dos departamentos y mejorar conjuntamente esta metodología, y de este modo perfeccionar esta herramienta que dota al sector cultural de un poderoso instrumento para la toma de decisiones, tanto a nivel local como departamental”, señaló Isabel Cristina Restrepo Erazo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ