Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Estas son algunas de las posibilidades que puede descubrir gracias a los recorridos virtuales de tres museos de Colombia


A través de diferentes plataformas, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Casa de la Memoria, y el proyecto del Museo de Memoria de Colombia, han permitido que usuarios de todo el mundo conozcan de cerca exhibiciones y obras que solo es posible observar en estos espacios.

Museo de Arte Contemporáneo

Bogotá en alianza con el Google Cultural Institute, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta un recorrido virtual por las exposiciones El Colgado, del artista colombo-francés Chanoir; MonsTruacioN, del colectivo MonsTruacioN; y Sign-Nature, del artista Joemz.

Museo Casa de la Memoria

Medellín Geografía de la verdad, ¡Paz, creer para ver!, Colombia paraíso despojado y Medellín(es) 70,80,90 son algunas de las exposiciones que elMuseo Casa de la Memoria permite visitar en su página web. Un recorrido virtual donde usted conocerá parte de la historia de Medellín y la violencia en Colombia. Textos, videos y audios hacen parte de un recorrido de 360° por las salas de exhibición que cuentan los procesos de paz en Colombia y que hablan de los territorios más vulnerados por la guerra, además de anécdotas de víctimas que vivieron en carne propia los años del narcotráfico.

Museo de Memoria de Colombia

En cabeza del Centro Nacional de Memoria Histórica se han realizado tres exposiciones itinerantes que han dado una representación de lo que será este museo, creado como “medida de reparación simbólica para las víctimas y la sociedad colombiana”, según la Ley 1448 de 2011. Voces para transformar a Colombia fue la primera gran muestra realizada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2018.

Como resultado de esta exhibición nació este recorrido virtual que se divide en tierra, cuerpo, agua, casa, acciones para transformar y una serie de capítulos que son prácticamente un viaje por cada rincón de Colombia, donde además de tener afectaciones por el conflicto armado, se han llevado a cabo procesos de reconciliación y perdón.

logogooglenews
Pin It