La mejor fritanga del país se encuentra en Cogua

La mejor fritanga del país se encuentra en Cogua

cabalgatacasitasdeDios2024

Este lugar es considerado uno de los lugares típicos para comer fritanga, pues allí se pueden encontrar diferentes maneras de preparar y disfrutar esta clase de gastronomía


Cogua es un municipio que esta a 50 minutos de Bogotá desde el Portal Norte, se destaca por su variedad de paisajes, todos ellos dignos de apreciar, junto con uno de sus atractivos turísticos, la fritanga. Este plato típico de la región compuesto por morcilla, longaniza, costilla de cerdo, papas criollas, chicharrón y plátano asado tiene una compleja preparación y gran dedicación, pues son preferidos por los comensales. 

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la definición de Fritanga es: conjunto de alimentos fritos con abundante grasa. Pero para muchos de nosotros dícese de plato típico de los piqueteaderos. ¿Quién no ha probado uno de estos exquisitos platos cuando llega a Cogua?

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Sin lugar a dudas este municipio se destaca por ser el lugar en donde más restaurantes ofrecen este plato, que sobresale por su sabor característico que ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en la capital de la fritanga.

Cogua además de ofrecer tan excelente plato preferido por propios y visitantes, también saca a relucir sus paisajes, uno de sus lugares más concurridos es la represa del Neusa con espectaculares lugares y vistas, además todos los domingos se podrá disfrutar del mercado campesino, espacio pensado para que los habitantes del municipio y de la región conozcan los productos típicos de esta zona y fortalezcan la labor del campo. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ