Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Hasta el 28 de noviembre, el Instituto Caro y Cuervo, realizará una serie de recorridos culturales a la Hacienda Yerbabuena, totalmente gratis


A través de la vegetación de la Hacienda se hablará de la historia de los procesos ambientales y culturales que han afectado La Sabana de Bogotá durante milenios de ocupación humana. 

Cada especie que se conserva en este lugar es la constatación de la capacidad adaptativa de las diferentes formas de vida que pueblan la tierra, incluyendo al ser humano, ya que estas son un testimonio de la vida cotidiana, sus formas de producción e incluso la adopción de ideologías de quienes han transitado por ella durante siglos.

Según el Instituto esta historia es la que queremos contar en este espacio que lleva el nombre de Matilde Osorio Ricaurte (1831-1884), promotora de actividades educativas, artísticas y religiosas en Bogotá.

Yerbabuena fue escenario de espectáculos teatrales, fiestas literarias y ceremonias católicas. 

También fue un colegio de niñas y hasta casa de auxilio para víctimas de las guerras civiles; todas obras dirigidas por Matilde desde 1853 (año en el que contrajo matrimonio con José Manuel Marroquín) hasta su muerte.

Desde ese tiempo la Hacienda ha sido un símbolo de la cultura escrita en Colombia, así como un referente para la historia de los procesos sociales, políticos, económicos e intelectuales que han tenido lugar en la Sabana de Bogotá.

La restauración vegetal del ecosistema de la sede del Instituto Caro y Cuervo se realizó en 2016 con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Dónde: Hacienda Yerbabuena, sede norte del ICC. Autopista norte, kilómetro 9 más 300 metros (Chía, Cundinamarca)
Cuándo: todos los martes de noviembre (7,14,21 y 28 de noviembre de 2017) 
Hora: 9:30 a.m. a 2:00 p.m. 

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logogooglenews
Pin It