En Cundinamarca: destinos inolvidables para disfrutar en Semana Santa

En Cundinamarca: destinos inolvidables para disfrutar en Semana Santa

cabalgatacasitasdeDios2024

Aunque Semana Santa es un motivo para reflexionar y asistir a conmemoraciones religiosas, otros lo aprovechan para viajar y relajarse. Conozca tres destinos que podrá disfrutar en la región


Nemocón

Esta zona es desértica debido a su microclima, presenta características de desierto a pesar de ubicarse a más de 2.000 m.s.n.m. Podrán observar estoraques, atractivas formaciones rocosas milenarias negras, cafés, amarillas y rojizas que le dan la gran aspecto a esta zona; también puede disfrutar observando pictogramas, elaborados por la cultura Muisca en rocas sagradas del lugar. Caminar por senderos abiertos que dan al paisaje un toque especial y único.

Lea Zipaquirá entre los destinos con mayor demanda en esta Semana Santa

La vega

A 10 kilometros del casco urbano de La Vega, está la Laguna el Tabacal. Allí podrá disfrutar de una agradable caminata en medio de la vegetación y diferentes especies de aves que observará en el recorrido.

Guatavita

En medio de las montañas que acompañan la Cordillera de los Andes, a hora y media de la capital está ubicada la emblemática laguna que alberga la cultura y leyendas que heredaron los Muiscas.

Le sugerimos  Cundinamarca es destino turístico en Semana Santa

Según el mito muisca, transmitido por el cronista español Fray Pedro Simón, en la Laguna de Guatavita se hacían ofrecimientos de tunjos de oro y esmeraldas al dios de la laguna, que se aparecía algunas veces en forma de dragoncillo o culebra grande. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ