El querido Beto de Zipaquirá fue visto visitando la Plaza Nuñez en Bogotá

El querido Beto de Zipaquirá fue visto visitando la Plaza Nuñez en Bogotá

El popular Beto que muchos en Zipaquirá conocemos y hemos visto encabezando las diferentes caravanas, desfiles, procesiones y hasta funerales, fue visto el 12 de agosto en Bogotá visitando la Plaza Nuñez, el momento fue fotografiado por el concejal Felipe Duran que también visitaba la capital para asistir a una reunión preparatoria en el Congreso de la República para realizar una audiencia pública que reforme la Región Metropolitana a la que que se ha opuesto.

Fotografía redes sociales concejal Felipe Durán

Es importante resaltar que desde el pasado jueves, 11 de agosto de 2022, la Plaza Núñez, que comunica al Congreso de la República y la Casa de Nariño, fue abierta al público por orden del presidente Gustavo Petro. Alrededor de la plaza hay emblemáticos museos e instituciones de Colombia que ahora pueden disfrutar los ciudadanos, tanto locales como extranjeros.

También es conocida como el Patio Núñez. Su nombre es en honor al periodista, cuatro veces presidente de Colombia y diplomático liberal Rafael Núñez. Por el lugar se han dado los cambios de mando de las pasadas 27 posesiones presidenciales. Es por donde ingresa el nuevo mandatario de los colombianos a su nueva casa, el 7 de agosto de cada cuatro años. En el centro engalana un monumento del expresidente Antonio Nariño.

Lea: En video: polémica retención por parte de la policía al popular Beto en Zipaquirá

Desde la plaza se ve el emblemático observatorio astronómico construido en 1803 y declarado monumento nacional de Colombia. Este fue creado por el botánico José Celestino Mutis, que luego encargó su dirección al sabio Francisco José de Caldas, en la que hizo importantes investigaciones.

Es así como nuestro querido Beto como es costumbre no pierde oportunidad para conocer este sitio histórico.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado