El Mega Parque de Gualivá una apuesta por el desarrollo económico y turístico de la región

El Mega Parque de Gualivá una apuesta por el desarrollo económico y turístico de la región

Nimaima, Cundinamarca, recibió a la comunidad, empresarios, presidentes de juntas de acción comunal, alcaldes de la Provincia de Gualivá y delegados de entes gubernamentales y nacionales para socializar la primera etapa que dio viabilidad al parque y el anuncio de la nueva fase de estudios y diseños con el apoyo del DNP (Departamento Nacional de Planeación)

En la natural y biodiversa Provincia de Gualivá, se está llevando a cabo uno de los proyectos más ambiciosos en términos de desarrollo comunitario y conservación del medio ambiente: el Mega Parque Gualivá, que ha despertado gran expectativa entre los habitantes de la zona y que busca convertirse en un referente nacional e internacional en términos de turismo sostenible y bienestar social.

La gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, invitó a que este espacio tenga una identidad cundinamarquesa y que todos se apropien de él como un gran tejido social, “nosotros tenemos un Departamento tan grande y maravilloso que no tenemos que compararnos con ningún otro lugar, estamos convencidos del potencial turístico de Cundinamarca. Esta región tiene un potente desarrollo de turismo de naturaleza y mi llamado es hablar de región, apuntándole a un desarrollo integral. Necesitamos que este lugar refleje la esencia de los campesinos del Gualivá, por eso recuerden que las mejores ideas salen de la comunidad. Construyamos este gran proyecto entre todos”, aseguró.

Se espera que con la construcción del parque se genere empleo para los habitantes locales, tanto en la edificación como en su operación. Además, se está promoviendo la creación de emprendimientos locales relacionados con la oferta de servicios turísticos y la producción de artesanías y productos típicos gastronómicos de la región.

En cuanto a las actividades que se ofrecerán, se está diseñando una variada propuesta que incluye senderismo, observación de aves, paseos en bicicleta, actividades acuáticas y visitas a sitios culturales. El objetivo es brindar opciones para todos los gustos y edades, y promover un turismo responsable que respete y valore la riqueza natural y cultural de la región.

El entusiasmo y la expectativa de los habitantes de la región son evidentes, pues ven en este proyecto una oportunidad única para el desarrollo de su comunidad y la valoración de su patrimonio turístico.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ