¡Día de la madre! 5 pueblos de Cundinamarca para visitar en un día

¡Día de la madre! 5 pueblos de Cundinamarca para visitar en un día

Se acerca el día de la madre y con ello los múltiples planes que cada familia organiza para disfrutar de manera diferente. Es por tal razón que aqui recomendamos varuios municipios donde ademas de disfrutar de la naturaleza tambien podrán realizar actividades imperdibles e inolvidables.

Guasca: significa “Cercado de Cerros”. Este destino, ubicado a una hora y 15 minutos aproximadamente desde Bogotá, se caracteriza por ofrecer a sus visitantes unos días de descanso y conexión con la naturaleza y la aventura.

Un viaje en globo aerostático es una de las experiencias únicas e inolvidables que ofrece el destino. Para los que buscan algo más tranquilo, con solo ver las imponentes montañas de diferentes tonos verdes, mientras disfruta de una bebida caliente y de algún postre tradicional de la zona, ya sentirán la paz que necesitan.

Además: Choachí uno de los mejores pueblos para el turismo, según OMT

Guatavitá: con paisajes únicos, planes para todos los gustos y una destacada oferta turística, este municipio de Cundinamarca, ubicado a aproximadamente una hora y media de Bogotá, también sobresale por su hospitalidad.

Este municipio se caracteriza por su estilo colonial, sin que su construcción date de esta época; en sus edificaciones sobresalen techos de barro, ladrillos, madera, la piedra en sus principales calles y plazoletas, y el color blanco, herencia de la antigua Guatavita que yace bajo el agua.

San Francisco: este municipio de Cundinamarca ubicado a aproximadamente a una hora de Bogotá, cuenta con todos los recursos para desconectarse de la rutina de la ciudad y conectarse con la vida y sus bellezas naturales.

Cuenta con una amplia oferta de atractivos de turismo de naturaleza y aventura además de ser un destino religioso que podra disfrutar caminado hacia el Alto de la Virgen, un imponente monumento desde el cual podra ver todo el pueblo.

Tibacuy: en este municipio de Cundinamarca está el cerro del Quininí, una reserva forestal que se creó en el año 1987, y que era centro de ofrendas y de alabanzas de la cultura indígena de Los Panches.

Cogua: este pequeño municipio muy cercano a Zipaquirá es acogedor y tradicional. Allí podrá disfrutar de la naturaleza y sus reservas naturales como el Parque Neusa. También podrá disfrutar de una exquisita fritanga, considerada la mejor de Colombia y si de llevarse un recuerdo se trata, en el lugar podrá encontrar artesanías en especial aquellas fabricadas en lana y textiles.

Lea: La mejor fritanga del país se encuentra en Cogua

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ