Cundinamarca presente en Festival Internacional de Danza Folklórica en México

Cundinamarca presente en Festival Internacional de Danza Folklórica en México

18 artistas cundinamarqueses representaron a Colombia y a Cundinamarca en este festival de danza.

Del 8 al 19 de septiembre, los bailarines de la escuela de danza del municipio de Quipile, “Cielo del Tequendama”, hicieron parte del Festival Internacional de Danza Folklórica Prof. J. Roberto García Marín 2022. Los cundinamarqueses estuvieron en la capital mexicana, en los estados de Michoacán, Guanajuato y en las municipalidades de Morelia, Huandacareo, Tacámbaro, Sahuayo, Acuitzio, Tingambato, Urapan, San Lucas, Maravatío y Benito Juárez exponiendo todo su talento junto a las delegaciones de México, Chile y Perú.

Lea: Fundación Cuerpo y Movimiento representará a Zipaquirá en el Encuentro Tushuk Allpa 2022 en Ecuador

“Cielo del Tequendama”, bajo la dirección del Lic. Danny Leandro Gómez Aguirre, dio a conocer lo mejor del talento de los 18 bailarines cundinamarqueses que integran este grupo. “Llevamos nuestros ritmos más tradicionales y autóctonos de la región andina, en especial de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Bogotá y Nariño: torbellino, danza, bambucos, pasillos y danzas de la región Atlántica”, afirmó Gómez.

Además: Grupo de teatro de Zipaquirá presente en 5° Festival Internacional de Artes Escénicas en Perú

Los colombianos hicieron vibrar las calles y plazas y los mexicanos, por su parte, se acercaron al folklore y tradiciones de los países invitados especiales en esta versión: Colombia, Chile y Perú.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado