El municipio de Funza, a través del Centro Cultural Bacatá, creó ‘Dánzalo 2022’, una iniciativa para desarrollar procesos académicos y presentaciones en los municipios que se unieron a celebrar el Día Internacional de la Danza, mediante el intercambio de saberes y experiencias
Fue así como, durante cinco días, circularon espectáculos entre los municipios, permitiendo el reconocimiento de otras áreas de la danza y el disfrute de clases diferentes a las dictadas normalmente en cada lugar.

En desarrollo del evento participaron agrupaciones de folclor juvenil, clásico contemporáneo y ritmos latinos, del municipio de Tenjo, quienes dejaron en el escenario su gran potencial dancístico. Igualmente, la compañía de danza Élite Juvenil y el grupo descentralizado de danza urbana del barrio Francisco Martínez Rico de El Rosal. Estuvieron los grupos de la Escuela de Danza del CCB: Contemporáneo, Diversamente Hábil, Adulto Mayor, Pre Base Adultos, Folclor Especializado, Semiprofesional de Salsa, Base Urbano, Open Jazz y Élite Juvenil. Y el grupo Juvenil Avanzado, de Mosquera.
En cada espacio, los participantes vivieron una experiencia inigualable, reconociendo los diferentes ritmos y técnicas que los llevaron a afianzar su esquema corporal, asimilando los movimientos y desplazamientos que se evidenciaron durante el desarrollo de cada taller.
A lo largo de este evento, se demostró que la danza, el ritmo, la extensión corporal y el lenguaje son los protagonistas de la interpretación de cada artista.
