Cómo nació el primer vibrador de la historia

Cómo nació el primer vibrador de la historia

A mediados del siglo XIX por causa de una enfermedad femenina se crea uno de los elementos sexuales más utilizados hoy en día


Cuando se inventó el primer vibrador su función era muy distinta a la que tiene por estos días. El objetivo principal de este, era tratar terapéuticamente la histeria femenina, enfermedad diagnosticada en el siglo XIX.  

La sintomatología de esta enfermedad, era reconocida, porque las mujeres sufrían de: dolor de cabeza, ataques de llanto y risa, pesadez abdominal, insomnio, desfallecimientos, espasmos musculares, parálisis y hasta ceguera en casos extremos.

 datatelcMás información clic en la imagen

La enfermedad, cuya exclusividad era del cuerpo femenino, se trataba por médicos que requerían ayuda de una asistente que debía aplicarse aceite en los dedos, para estimular todas las zonas genitales, con el fin de que la paciente llegara al clímax y se provocara un fenómeno conocido como ‘paroxismo histérico’, que en otras palabras es el conocido ‘Orgasmo’, término que no utilizaba la sociedad victoriana, por ese tiempo.

Así, las mujeres que padecían esta enfermedad cada vez más frecuente, lograban superarla luego de liberar la tensión sexual represada en ellas. Sin embargo, esta técnica utilizada por expertos de la época, debió ser suprimida por razones de cansancio y agotamiento, motivo por el cual Joseph Mortimer Granville decidió crear en 1880 la solución al problema: una máquina en forma de falo que se podía introducir de manera fácil y práctica en la vagina de las mujeres sin lastimarlas.

Así se dio el nacimiento del primer vibrador de la historia, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en el juguete sexual por excelencia del género femenino y masculino.

Un dato importante de este descubrimiento es que, para el año de 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la histeria no es una enfermedad, sino que por el contrario es un mito que murió con el tiempo. Sin embargo, el vibrador logró mantenerse en el tiempo como una de las herramientas de mayor placer, explorando la sexualidad desde todo punto de vista. 

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto