Bogotá-Región, el mejor destino para visitar

Bogotá-Región, el mejor destino para visitar

cabalgatacasitasdeDios2024

En el marco de la Semana Virtual de Turismo, y bajo el lema Bogotá, 482 años construyendo futuro, se llevó a cabo el conversatorio “Bogotá-Región, el mejor destino para visitar”


En este encuentro participaron: la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo, la Gerente General del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, el Secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, el Secretaria de Desarrollo Económico de Tolima, Erika María Ramos, el Secretario de Cultura y Turismo de Huila, Daniel Sanz, y la Directora del Instituto de Turismo del Meta, Mónica Solano.

 En el conversatorio, que se realizó a través de un Facebook Live desde la cuenta del Instituto Distrital de Turismo, los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila y Bogotá revelaron las estrategias, acciones y planes identificados para consolidarse como el mejor destino a visitar, caracterizado por ser innovador, sostenible y lleno de experiencias únicas.

“Estamos comprometidos en la construcción de grandes proyectos para nuestra Región Central”, fueron palabras de apertura de Luisa Fernanda Aguirre en la instalación del conversatorio en el tercer día de la Semana Virtual del Turismo #SVTurismo del Instituto Distrital de Turismo.

Así mismo, el evento abarcó las riquezas naturales, de turismo, de cultura y de bienestar, entre otros que posee cada departamento y convierten a la Región en un atractivo destino para nacionales y extranjeros.

En la jornada los participantes de este conversatorio virtual hicieron un recorrido por las propuestas para el desarrollo del turismo en la región. Al respecto la Gerente del Idecut, Luisa Aguirre, se refirió a los productos insignia de la región para la movilización de turistas: “Biciturismo, aviturismo, sostener los recursos naturales que rodean este paraíso que es Cundinamarca y los departamentos que nos acompañan”.

Finalmente, se describieron algunas de las bondades de la Región Central entre las que se destacan que abarca el 14% del territorio nacional, cuenta con 15 de los 36 complejos de páramo del país, recibe el 37% de pasajeros en vuelos nacionales y alberga 19.8% de los prestadores de servicios turísticos del país.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ