Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antes de que existiera el internet y sus mil páginas con información de todo tipo, los estudiantes de los colegios de Zipaquirá se acercaban a la Biblioteca "Arturo Wagner, allí se encontraba de todo entre los libros expuestos en los estantes esperando a ser leídos


Libros únicos que relatan esas historias de nuestro pueblo, imágenes de nuestros próceres y un sin número de datos que desconocemos del lugar donde vivimos, aún a pesar del internet que dicen "todo lo tiene" es común ver niños entrando y saliendo de lugar, preguntando por temas y desempolvando enciclopedias para leer.

Esta casa cultural se fundo  en 1.962, fue la primera en Cundinamarca y la segunda del país, después de la del Socorro, fundada en 1.957. Creada bajo el nombre y como “Fundación Casa de la Cultura de Zipaquirá “ Arturo Wagner” por Don Arturo Wagner Sarmiento, fundador en calidad de donante de la casa o edificio destinado para su instalación y funcionamiento.

Inició labores el mismo año con el establecimiento de escuelas de pintura, cerámica, modelado, música y ballet, gracias al aporte del Departamento a través de maestros en comisión y donación de numerosos libros para su biblioteca.

En esta Casa podemos apreciar exposiciones de arte, recitales de música, adicionalmente se dictan clases de danza, guitarra, piano y pintura; entre otras actividades artísticas que engrandecen este lugar por su tradición cultural en Zipaquirá. 

gifgooglenews