Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento a participar en las Maratones de Lectura 2016


Iniciativa promovida por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se correrán en todo el país del 1 al 31 de agosto de 2016.

Para participar es indispensable inscribirse antes del 22 de julio en aprende.colombiaaprende.edu.co/es

La institución que tenga más inscritos y desarrolle las mejores experiencias recibirá incentivos. Es importante recordar que, quienes  no se registren no serán tenidos en cuenta en la evaluación y seguimiento (aunque hayan realizado las actividades en su institución), y  por lo tanto no participarán por los estímulos.

Las Maratones de Lectura “Leer es mi Cuento”, que este año realizan su segunda versión, tienen como propósito optimizar el comportamiento lector, movilizar la lectura y la biblioteca escolar en las instituciones educativas de Colombia.

La secretaría de Educación, uniéndose a este objetivo, invita a las IE del departamento a que utilicen los insumos de la colección Semilla, territorios narrados y la biblioteca 2.0 que se encuentra en el micrositio Leer es mi cuento, para correr las maratones.

Según cifras del Ministerio de Educación en las primeras Maratones de Lectura 120.000 estudiantes leyeron 5.1 libros en un mes. Este año tiene el reto de leer 20 libros en primaria y seis en secundaria durante un mes de lecturas diarias.

gifgooglenews